martes, 6 de agosto de 2013

Profeco multa a Pablo Muñoz de Cote, dueño de Millenium


El dueño de de Millenium, Pablo Muñoz de Cote, es un empresario de laboratorios que vende productos que pueden causar daños irreversibles a la sociedad. Así lo han manifestado medios de comunicación y usuarios de la red de Twitter.

Muñoz de Cote ha aprovechado las ventajas de el telemarketing para anunciar productos "milagrosos", entre otros productos vende "Zapatos para adelgazar", ¡qué le parece! Vende productos de cuidado capilar que le promete al usuario que le nacerá cabello de la noche a la mañana, en fin, muchos productos de ese tipo.

Pero lo que es peligroso es comercializar medicamentos que se  hacen pasar como comunes —medicamentos alopáticos registrados ante la COFEPRIS— pero en la verdad es que son productos homeopáticos que se venden sin receta medica. Un ejemplo es el Xifen, el cual contiene NuxVómica, un componente que puede ser abortivo cuando se consume por mujeres embarazadas. De hecho este producto está prohibido en todos los países del mundo.

Es por eso que la Profeco retiró los productos Xifen y Logar de una sucursal de Chedraui hubicada en Soto y Gama No. 21, en la Colonia Progresista, delegación Iztapalapa.

Pablo Muñoz de Cote es dueño de el laboratorio que comercializa principalmente estos productos, y que se apoya a través de telemarketing y publicidad en TV.  Esperamos las autoridades hagan algo al respecto con este tipo de personas que se han hecho multimillonarios engañando y poniendo en riesgo la salud de la gente.